En esta epoca de democratización de la comunicación ya tenemos el alcance de llegar a nuestros clientes y vender en Redes Sociales sin la necesidad de los medios de Televisión y Radio ( bueno depende a que sector estés dirigido ).

Pero hablando de un consumidor informado y cada vez más cuidadoso del uso de su dinero, primero debemos generar la confianza para que despúes nos compre. De tal forma primero debes demostrar quien eres, que conoces lo que vendes y eres experto del servicio que ofreces.

El precio realmente es relativo en algunos casos donde la confianza es lo principal.

Hoy en día muchos hablan de vender en redes sociales pero la realidad es que como todo negocio debes llevar un control centralizado de tu información. Hablamos de tu inventario de productos a vender así como un lugar para captar todos los comentarios de tus clientes y conocerlos más a fondo.

Seamos realistas, en redes sociales vamos a prospectar, esto quiere decir que vamos a atacar un nicho de mercado donde pensamos que podremos encontrar compradores en potencia. Y para prospectarlos perfectamente por redes sociales debes tener los medios para tener una persona pendiente de los comentarios y preguntas de los posibles clientes, eso es una estrategia que en dos7 ya tenemos bien estructurada.

Después de que prospectamos debemos guiarlos a nuestro sitio web, el cual no solo debe ser una tarjeta de presentación, debe ser una experiencia de conocimiento. Aquí empezamos a vender por Redes Sociales.

En el se deben ver nuestros productos, los comentarios de otros clientes, los testimonios de clientes satisfechos y muy importante ver nuestro portafolio de trabajos hechos.

Pero ¿qué debemos ver en nuestro sitio web? para vender en Redes Sociales.

  1. Debemos tener la capacidad de poder ver todas las visitas que han hecho nuestros posibles clientes, ¿qué información fue la que más les llamo la atención?vender en redes sociales hay que hablarles
  2. Si alguien pidió información de algún producto, ¿Qué producto o servicio es? su nombre, su correo electrónico o teléfono para contactarlo
  3. El comportamiento de nuestros visitantes, ¿cuál fue su paso por el sitio?
  4. Duración de la visita, ¿les importo o no?
  5. ¿De dónde llegan las visitas? ¿Está resultando nuestra actividad en las redes sociales?¿Funciona Google Adwords?¿La campaña de E-mail marketing resulto?
  6. ¿Qué comentan en las redes sociales? ¿Qué se les respondió?

Si realmente consideras que a través de internet lograras encontrar a tus clientes debes tomarte en serio el poner tu Sitio Web de manera profesional y atenderlo como lo que es, TU NEGOCIO EN LINEA.

Un ejemplo práctico, si tu negocio es el corretaje de inmuebles lo primero que debes saber es que las personas que buscan inmuebles primero realizan una búsqueda en sitios inmobiliarios o en Google.

De entrada aquí tienes la desventaja de que si no eres mercado libre o metros cúbicos tu audiencia es minima y debes crecerte de manera exponencial para que te vean o la otra es que pagues a estos sitios para que te dejen publicar entre todo el mundo de inmuebles que ya existen. No digo que no funcionen estos sitios, ciertamente funcionan bien pero cual es tu costo por cada inmueble y la duración que le quieres dar.

Ahora bien mi receta con el condimento de las redes sociales, campañas de email. Quedemos claros que las redes sociales y las campañas de email si lo sabes hacer puede resultar en una fracción de lo que pagarías en otros sitios. Y ahí te va el ¿Cómo vender por Redes Sociales?

Crea tu sitio web y asegurate de que tenga las siguientes capacidades:

  1. Google Analytics conectado para que midas toda la actividad dentro del mismo, así como los objetivos bien configurados. Así sabras si tus visitas vienen de red social, campaña de email o adwords.
  2. Debes tener un robot que todos tus inmuebles (o productos) los publique automáticamente en los grupos de redes sociales donde puede existir el interés por tu inmueble ( o producto) cada X horas. (Cuidado con realizar SPAM, esto lo penalizan las redes sociales)
  3. Asegurase de que tu sitio web tenga un BLOG, aquí no vas a escribir de las pato-aventuras de tus vacaciones, vas a escribir del potencial de tu producto y que problemas resuelves con el. Para el ejemplo hablemos de la zona X en la ciudad Y la cual está presentado un gran auge y los precios están subiendo rápidamente, aprovechas para colar una liga a uno de los terrenos que vendes en la zona.
  4. Los testimonios son muy importantes, asegurate de obtener testimonios de los clientes que has atendido, en video es mejor.
  5. Tu sitio web debe recoger los comentarios que se realizan en las publicaciones indicadas en el punto 2 de esta sección, y todos deben estar respondidos en tiempo y forma.

canales

Muy importante, si tu sitio web luce patético, no se ve bien en dispositivos móviles, carga lento, esta hecho en flash, no lo actualizas de información o simplemente es una página estática con tu información de contacto, ESTAS MUERTO PARA GOOGLE y no saldrás en las búsquedas.  ( no he visto lo contrario, si conoces de algún caso de una página que cumpla con estos requisitos postmortem y sale en primer lugar de búsquedas de google por favor dame la dirección en los comentarios ).

Y algo bastante importante antes de que pongas a trabajar tu máquina de promoción (Sitio Web) debes estar seguro que estas en las redes sociales indicadas.

Por si fuera poco, si no tienes correos para hacer una campaña de email, no inventes interesados. hay que crearla a medida que la gente se suscribe a ella.

 

Tus Comentarios son lo más importante, dame la oportunidad de conocer lo que piensas.

 

Si deseas más información o tienes preguntas puedes contactarnos en la pestaña de CONTACTO.