Posicionamiento en Buscadores

El marketing digital no solo ha revolucionado la forma en que publicitamos nuestros productos o servicios, sino que también ha revolucionado la forma en que los vendemos.

Hoy en día no estar presente en Internet, es no estar presente.

Las redes sociales se han vuelto parte importante de nuestra vida; Despertamos con ellas, trabajamos con ellas y descansamos con ellas.

Google se ha vuelto el canal donde buscamos respuesta para lo que no sabemos y automáticamente, al querer buscar información sobre un producto o servicio, recurrimos al Internet.

Hace unas semanas, platicando con un experto del tema, hizo una analogía que me encantó; Cuando estamos por abrir un negocio, lo primero que buscamos es un local muy bien ubicado. Pues así funciona el mundo digital; La mejor zona para abrir un nuevo negocio es Google y la calle principal es su primera página.

 

¿Dónde deja esta analogía al posicionamiento web?

Pues obviamente en un punto súper importante. ¿Cuántas veces hemos llegado a la página número dos de Google al querer buscar un producto o servicio? El posicionamiento de tu página web es una estrategia básica en tu plan de marketing. Bueno, eso solo si quieres ser encontrado por quien busca lo que vendes.

 

“Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar el tiempo”