Instagram es la red social más Fuerte en la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

El gran éxito de esta red es que es una plataforma 100% móvil de origen visual. El contenido que ofrece es sencillo y de un consumo rápido para el usuario.

Gracias a estas facilidades que da Instagram las empresas deciden aparecer y ofecer sus productos en esta plataforma por medio de INSTAGRAM ADS.

Una de las grandes ventajas de Instagram Ads es que pertenece a Facebook, la red social con el mejor alcance en publicidad, puedes segmentar tu publico con objetivos claros en una campaña especifica.

Es una opción que permite  anunciarte de forma económica y con un retorno de inversión.

Tips de Instagram para usar en un ecommerce.

 

1.Tipografía legible.

Todos los posts y anuncios de Instagram son imágenes o vídeos de productos, lugares, personas, etc. Por eso es importante desarrollar una buena estrategia para sobresalir del resto de posteos e incluir texto elegido de manera inteligente.

Tipografía legible + fondo sutil. Usar frases pequeñas que comuniquen el mensaje de manera clara y efectiva, generando un  llamado a la acción.

2.No imágenes de Google.

Evita que tus anuncios se vean igual que muchos que viven en internet. Muestra tu producto real en una situación real, busca que el usuario se sienta identificado con eso .

3.Remarketing a los que NO compran.

Tanto Facebook como en Instagram podemos usar una estartegia de REMARKETING. Se trata de generar anuncios con productos que el usuario observó y NO  compro, dejandolos en el carrito de compra.

El objetivo es hacer que vuelvan a la pagina web para que concluyan la  compra del producto que les gustó.

OJO: Para reconocer a nuestros usuarios es necesario que tengas instalado el píxel de Facebook en tu web.

4.Haz videos.

Instagram nos permite contar historias, tal cual en su sección de historias;  graba videos donde muestres como utilizar tu producto sin vender, simplemente mostrando la utilidad del mismo. Sí muestras a los usuarios cómo será la experiencia que tendrán al comprar el producto se sentirán más seguros y decididos a comprarlo.

 

Crear publicidad en Instagram es para cualquier empresa, el reto es destacar del resto. Sigue estos consejos y aplícalos en tu estrategia de marketing digital.